Alojamiento y familias

Los alumnos se alojan en familias de Bray. Creemos que la convivencia con ellas es la mejor manera de llegar a conocer y entender la cultura y mentalidad irlandesa.

Todas las familias han sido visitadas y cuidadosamente seleccionadas por la Dirección del Colegio. Algunas incluos son antiguos alumnos de Brook House cuando éste era un colegio privado irlandés. Las familias viven en urbanizaciones tan próximas al colegio que los estudiantes van y vienen caminando.

Cuando se requiere y el posible, intentamos compaginar los estudiantes con niños irlandeses de la misma edad.

Salvo excepciones, deben alojarse dos alumnos del programa juntos en la misma familia.

Comida

Entre las costumbres y tradiciones de un país, la comida es uno de los aspectos de su cultura. Saber adaptarse a ella y a sus horarios es una de las experiencias y objetivos del programa.

Los estudiantes comen todos los días en el colegio, donde nuestras cocineras preparan una comida sana y variada. La Dirección del Colegio por su parte, hará el seguimiento oportuno para salir al paso de cualquier problema que en este aspecto pudiera surgir.

Seguro médico

Todos los alumnos deben llevar la Tarjeta SanitariaEuropea de la Seguridad Social para desplazados que da derecho a todas las prestaciones de la Seguridad Social en los países de la C.E.E.

El médico particular del colegio pasa consulta en el propio Centro dos veces a la semana (incluido en el precio total). Las visitas en el domicilio o en la consulta se facturan aparte.

El precio incluye, además un Seguro de Viaje con prestaciones como: asistencia sanitaria, repatriación sanitaria, desplazamiento a Irlanda de un familiar acompañante, cobertura por pérdida de equipaje, responsabilidad civil, etc.