Cocinando girasoles

Torrelodones 28 noviembre 2019

El pasado miércoles, los alumnos de Educación Infantil hicieron un taller de cocina. El  hilo conductor fue el cuadro “Los girasoles” de Van Gogh, gran pintor sobre el que se centra nuestro proyecto para este primer trimestre..

Una vez todos reunidos en la cocina, formamos con nuestras manitas unas flores hechas de mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura y vainilla para decorarlas una vez horneadas en el aula. con. Nos quedaron… mmmmmmmmmm… No solamente tenían una pinta estupenda, además sabían… “¡Huele que alimenta!” decían nuestros pequeños en el comedor.

Ya por la tarde cuando se enfriaron, las decoramos con fondant amarillo y fideos de chocolate… ¡Nos quedaron preciosas! Las envolvimos,… y aunque  la tentación era MUY GRANDE… nos las llevamos a casa.

Debido a las peticiones de nuestros pequeños por querer hacerlas en casa en familia, os dejamos la receta:

INGREDIENTES BÁSICOS: mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura y azúcar avainillado. Fondant amarillo y fideos de chocolate para decorar.

AÑADIR SIEMPRE (OBLIGATORIO):

–          2 KG. DE ABRAZOS

–          3 KG DE AMOR

–          1 KG DE PACIENCIA

–          2 LITROS DE SONRISAS

–          UNA PIZCA LOCURA

–          Y MUUUUUCHOS BESOS

–           

MODO DE PREPARACIÓN: Se mezclan todos los ingredientes y se forma una masa. Se estira con un rodillo y corta con un cortapastas (en nuestro caso con forma de girasol o también redondo). Se colocan las galletas en papel de cocina y… ¡A HORNEAR!   Yummy, yummy for my tummy!